El gobernador Héctor Rodríguez, afirmó que cuando recibió las riendas del estado Miranda, este era el estado más violento de Venezuela y que solo contaba con 6 patrullas para enfrentar 55 bandas delincuenciales.

“Teníamos 70 homicidios semanales y ahora cerramos en 11 y continuamos con nuestra meta de seguir bajando. (…) Anteriormente, solo había 6 patrullas operativas, 900 policías, los cuales se tenían que dividir entre los turnos, los administrativos y los que estaban enfermos”, fueron los indicadores que ofreció el funcionario, durante una entrevista exclusiva al programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Señaló que actualmente hay 3 mil funcionarios, con 400 patrullas, 2 helicópteros y 16 lanchas, lo que le permite decir que hoy es el estado que más ha bajado los indicadores de violencia.

Además, que su equipo seguirá trabajando para llevar los índices de inseguridad al mínimo, para convertir el estado Miranda en uno de los más seguros de Venezuela: “Antes de llegar a la gobernación, este estado sufría aproximadamente 15 secuestros semanales actualmente bajamos la cifra a 0.2;  Teníamos 70 homicidios semanales y ahora cerramos en 11; y aun así no estamos conformes, queremos tenerlos en cero”.

(LaIguana.TV)