El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reveló este 4 de octubre, en una entrevista concedida al programa dominical del periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que el bloqueo de Estados Unidos, ha fortalecido el nivel de organización social del pueblo venezolano.

En el espacio “Aquí Con Ernesto” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional explicó que en materia educativa, el pueblo durante la pandemia, sin tener las herramientas tecnológicas, se ha sabido organizar para cumplir a cabalidad con las clases a distancia y eso, es una fortaleza dejada por las sanciones coercitivas.

“Se ha posesionado el tema del internet con la covid-19, pero yo creo que las clases no necesariamente debe ser con internet, todas las luchas posibles pueden usarse”, dijo Rodríguez.

“Donde hay internet y se pueda usar, bienvenido sea, pero donde no hay internet, se puede usar la radio, la televisión (…) si algo tenemos nosotros, como fortaleza que nos ha dejado el bloqueo, es que hemos ido construyendo un nivel de organización social cada vez mayor”, aseguró el gobernador.

Recordó que en la comunidad Barlovento, la jefa de calle del CLAP reparte casa por casa la carpeta educativa que le dio la maestra y luego las recoge y se las vuelve a llevar a la docente.

“No necesariamente la educación se ve debilitada con la pandemia, al contrario, la familia se ha fortalecido con este método, a lo mejor vale más una hora al día estar haciendo tareas con nuestros hijos. Eso termina fortaleciendo más la educación y la construcción de valores en el hogar”, confesó Rodríguez.

(LaIguana.TV)