GATO-ENVENENADO-C.jpg

La hora de comer se convirtió en una tragedia. Dieciocho gatos de la Fundación Gato Feliz fueron envenenados, presuntamente, con Campeón. Los cuerpos de los animalitos estaban por todas partes, algunos murieron frente a la sede ubicada cerca de la plaza de La República, mientras otros lograron entrar al estacionamiento donde pasaban la mayor parte del tiempo. A las 8.30 de la mañana los protectores de las mascotas se dieron cuenta de la matanza. «Cuando el vigilante llegó se alarmó. Luego llegamos nosotras y nos dimos cuentan de que estaban regados en el frente y otros, que sí les dio tiempo de devolverse, estaban uno detrás de otro, sus hocicos estaban morados», narró Saile Devis, abogada y presidenta de la Fundación Gato Feliz.

 

Sospechan de la comunidad que rodea la fundación. «Algunas personas siempre amenazaban con matar a los gatos, no los querían aquí. Los envenenaron en la madrugada. Pensamos que llamaron a los gatos, se acercó un grupito y les dieron de comer. No entraron al estacionamiento porque es una propiedad privada». Al ver los gatos muertos se llamó a las autoridades para levantar un informe del hecho. «Un oficial de la Policía Ambiental le abrió el hocico a varios gatos y nos explicó que fueron envenenados con Campeón al notar que lo tenían morado. Murieron de un infarto. Les tomamos fotos y se llevó un cuerpo para hacerle la autopsia y saber la causa exacta».

Otros casos

 

No es la primera vez que envenenan a los gatos de la Fundación. «Me puse a pensar y recuerdo que recogí a seis gatos que pensamos que los habían arrollado, no pensamos que eran otras causas, y este sábado que pasó encontramos a otros dos animales grandes con el hocico morado. Como recientemente esterilizamos a 100 gatos pensamos que se habían complicado por la operación, pero ahora nos damos cuenta de que no».

 

La denuncia oficial se hará hoy. «Vamos a levantar un informe con un veterinario y vamos a hacer la denuncia contra la comunidad para que los citen y exhorten a que no hagan otra matanza». Señaló que son 160 felinos los que viven en la fundación, estos dependen de la misión Nevado, que los esteriliza, da alimentos y vacunas para luego darlos en adopción.

 

Luego de conocer sobre el envenenamiento la Policía Ambiental de Polimaracaibo, Ana Pintón, presidenta de Asodepa; Misión Nevado, Arca de Noé y otros protectores se presentaron en el sitio. «Esperamos que la gente no siga envenenando a estos animales. Ya la Policía se apersonó y tocó las puertas de los vecinos. Esto tiene consecuencia penalizada y vamos a seguir con la denuncia para que se investigue. La gente tiene que saber que estos gatos tienen protectores y su tenencia es del Gobierno».

 

95 % de la población de gatos que hay en la fundación está clínicamente controlada.

 

Tradición

Los gatos estuvieron primero. Hace 60 años, en la misma casa donde funciona la Fundación Gato Feliz, llegaban felinos de todas partes. La estructura se derrumbó y los dueños del terreno murieron, pero la tarea de alimentar a los animales la sucedieron otros proteccionistas.

 

(LaVerdad)

 

proteccin_de_los_animales.jpg