Este domingo 4 de octubre, en entrevista para el programa Aquí Con Ernesto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, habló sobre el pueblo venezolano y la actitud que lo ha caracterizado de cara a las amenazas de Washington y sus aliados.
 
Afirmó que se esfuerza por evaluar los retos a los que se enfrenta y que piensa en el presidente Chávez, en las decisiones que él habría tomado en su lugar: «Trato de reflexionar, de recordar sus conversaciones, de leerlo mucho, de leer sus discursos, de preguntarme siempre qué haría él en cada circunstancia…», indicó.
 
A propósito de la postura de Venezuela y su pueblo frente a los grandes desafíos económicos y políticos que ha superado, dijo: «Creo que Chávez (…) estaría orgulloso de nuestro pueblo, de cómo hemos enfrentado las dificultades, que no nos hemos dividido, no nos hemos acobardado. Creo que nos diría ‘Sigan para adelante, que esta dificultad también la van a superar'».
 
El gobernador de Miranda reiteró que lo importante no es únicamente cumplir en el presente, sino «consolidar el proyecto político»: «No se trata solamente de lo que hemos hecho hasta ahorita, se trata de la Venezuela del 2050».
 
«Todo lo que hagamos hoy tiene que tener una mirada estratégica hacia el futuro, no solamente solucionar el problema concreto hoy (…) es nuestra responsabilidad, construir la Venezuela que soñó Bolívar, que soñó Chávez», concluyó.
 
(LaIguana.TV)