El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este domingo que el lunes 5 de octubre todas las estaciones de servicio deben comenzar a prestar servicio a las 6:00 de la mañana.

En transmisión televisiva con el presidente Nicolás Maduro por Venezolana de Televisión, el ministro dijo: «Este lunes 5 de octubre iniciamos el nuevo plan regularización y normalización para la distribución de gasolina. Este es un gran esfuerzo, sobre todo, de la clase obrera (…) Mañana arrancamos con 1.571 estaciones: las que venden a precio internacional y las que venden a precio internacional. Todas las estaciones deben estar abiertas a las 6:00 de la mañana. No hay excusas para que ninguna estación no abra por inventario de combustible», puesto que han garantizado el surtido del combustible.

Asimismo, recordó cómo desde el inicio de la pandemia el gobierno de EEUU ha impuesto sanciones que han generado graves impedimentos para la refinación de combustible, por lo que los trabajadores de la industria petrolera han trabajado sin descanso para superar estos obstáculos.

Como advertencia, indicó que cualquier estación de servicio que se encuentre cerrada le será tomada y revocada la concesión.

(LaIguana.TV)