El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al pueblo de Venezuela que durante este mes estará llegando al territorio nacional la vacuna China, para su aplicación en tercera fase.

“Nosotros estamos articulados al mundo, este mismo mes llega la vacuna China para las pruebas clínicas de tercer nivel”, dijo el mandatario.

Por ahora China ha desarrollado 4 vacunas que están en tercera fase, según sus adelantos el próximo mes estarían vacunando a su población. Aunque desde julio están aplicando una experimental en puertos, hospitales y otras actividades de alto riesgo, la cual ha sido eficaz pero no está totalmente certificada, informaba Zheng Zhongwei, de la Comisión Nacional de Salud de China.

El presidente dijo que esto solo es posible porque Venezuela está integrada al nuevo mundo multipolar, que cree en las economías emergentes como China y Rusia. 

También aclaró que Venezuela trabaja hermanada con la republica de Cuba que está desarrollando la vacuna Soberana-01 la cual estará por entrar en fase 3.

(LaIguana.TV)