A partir de este lunes 05 de octubre se inicia en las 1.571 estaciones de servicios en el país el Plan de reimpulso para la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible en el territorio nacional.

Así lo aseveró este domingo el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien sostuvo que desde las 6:00 am todas las estaciones de servicio deberán estar activas para surtir combustible para al pueblo tanto como en las internacionales, subsidiadas y las estaciones que atienden el sector de transporte público y de carga.

“Todas las estaciones tienen que estar abiertas a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 05 de octubre. No hay excusa para que ninguna estación cierre por inventario. Hemos distribuido el combustible a nivel nacional”, refirió durante su intervención junto al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la presentación del balance de la lucha contra el Covid-19 y nuevas acciones en el marco de la llegada de la vacuna Sputnik V.

El Aissami advirtió que “estación de servicio que esté cerrada será tomada y será revocada la concesión. A esta hora estamos verificando cada estación para garantizar el funcionamiento y regularizar la distribución”.

El esquema de distribución y comercialización de combustible para la normalización se aplicará de acuerdo al terminal del número de placa de los vehículos, correspondientes a esta semana. Para este lunes corresponde a las placas que terminen en 1-2.

El Ministro del Poder Popular para el Petróleo ratificó las modalidades de pago de la gasolina y las políticas del Ejecutivo nacional para el subsidio directo de 120 litros mensual para vehículos de cuatro ruedas, 60 litros para motos y 100% de subsidio para los vehículos de transporte público y de carga.

“Todas las estaciones deben garantizar el expendio de combustible bajo todas las modalidades que se conocen. Para el pago se aceptan criptomonedas, divisas, Petros, bolívares, es decir, que no hay ninguna estación que esté limitada para atender a nuestra población”, apuntó.

El Aissami destacó el esfuerzo colectivo de la clase trabajadora de PDVSA y de los CPTT de las refinerías, “quienes han puesto el pecho para rescatar nuestra poderosa industria, pese a las criminales persecuciones contra la industria petrolera por parte del Gobierno de Estados Unidos, que el 18 de febrero impuso sanciones severas para prohibir la comercialización, importación de aditivos e insumos”.  

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró que este 5 de octubre arranca toda esta etapa de regularización, de remontada, de estabilización, siempre con la verdad, con la palabra de nuestro Cristo redentor, la clase obrera, los CPTT, en unión perfecta cívico militar policial”.

(Nota de Prensa)