El Banco de Venezuela (BDV) habilitó la opción para que personas naturales y empresas  puedan adquirir petros a través de su plataforma en línea, para lo cual tienen disponibles múltiples formas de pago.

Si desea adquirir petros la persona debe disponer de un dispositivo inteligente —computadora, tableta o teléfono celular— con acceso a internet y tener a mano su tarjeta de coordenadas o, en su defecto, el teléfono celular asociado a su cuenta bancaria, que ha de estar habilitado para recibir mensajes de texto (SMS).

Adicionalmente, debe estar registrado en la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y contar con una criptobilletera activa, como PetroApp. Si no la posee, deberá crear una primero.

Habiendo cumplido con los requisitos anteriores, siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a la dirección electrónica: www.bdvenlinea.banvenez.com

2. Escriba su nombre de usuario y contraseña.

3. Haga clic en «Transferencias». Se desplegará un menú a la izquierda de su pantalla con distintas alternativas. Seleccione «Compra de Petros».

4. La anterior opción lo dirigirá a una pantalla en la que se le solicitará que seleccione la cuenta a debitar, que coloque el monto de la transacción (en bolívares) y que elija un método de verificación —tarjeta de coordenadas o envío de SMS—.

5. Según el método de verificación seleccionado en el paso anterior, el sistema le pedirá que ingrese o bien dos coordenadas de su tarjeta o un código enviado a su teléfono celular a través de un mensaje de texto.

6. Una vez escrita la información anterior, pulse «Continuar» y ya habrá efectuado su compra.

(LaIguana.TV)