El Gobierno de Panamá anunció que a partir del próximo 12 de octubre el país reabrirá sus fronteras a visitantes internacionales.

El ministro de Turismo del país, Iván Eskildsen, expresó en un comunicado que «después de cerrar nuestras fronteras a finales de marzo, nos complace dar la bienvenida a los turistas que vuelven a Panamá».

Precisó que los nuevos protocolos de salud y seguridad reflejan el trabajo y dedicación para proteger tanto a los panameños como a los visitantes y «gracias a nuestros esfuerzos hemos obtenido el sello de aprobación de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Nuestro hermoso país, rico en naturaleza, biodiversidad y patrimonio cultural está una vez más listo para ser descubierto».

Autoridades gubernamentales aseguran que pusieron en práctica protocolos estratégicos de salud y seguridad destinados a mantener seguros a los visitantes y las comunidades locales.

Los viajeros tendrán que presentar resultados negativos de la prueba de la covid-19 obtenidos durante las 48 horas anteriores a su llegada y en caso de no tener el certificado, tendrán que someterse a la prueba rápida en el mismo aeropuerto costeando su precio, de aproximadamente 30 dólares.

Los visitantes internacionales también deberán completar una declaración jurada electrónica antes de realizar el check-in en su vuelo, donde aceptan cumplir con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud.

(teleSUR)