El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que la “guerra económica” liderada por los enemigos contra el país persa no durará mucho tiempo.

“No tengo dudas de que la guerra económica impulsada por los enemigos contra el país persa no durará mucho y, por fin, los adversarios se verán obligados a rendirse ante la resistencia de los iraníes”, ha subrayado este lunes Rohani en un discurso ofrecido por videoconferencia durante la apertura de una ceremonia para inaugurar varios proyectos de desarrollo rural.

Ha reconocido que los embargos y la guerra económica de los enemigos han dificultado la vida del pueblo, pero este último ha logrado vencer las presiones extranjeras por medio de la resistencia y demostrado que nadie podrá ponerles de rodilla.

El presidente ha prometido también luchar con ahínco en el último año de su gestión para sortear los embargos económicos impuestos contra el país e impulsar la economía iraní.

“Ni las sanciones de los enemigos, ni la guerra económica”, ni la guerra mediática llevada a cabo por los medios de comunicación contrarrevolucionarios podrán socavar la determinación del Gobierno para impulsar el crecimiento económico de la República Islámica, ha recalcado.

Estados Unidos mantiene una campaña de “presión máxima” sobre Irán desde que abandonó de manera unilateral, en mayo de 2018, el acuerdo nuclear suscrito en 2015 con Teherán y otras potencias. Luego reimpuso todas las sanciones que se habían levantado en virtud del pacto.

Es más, la Administración de Donald Trump intensificó la presión máxima el pasado 20 de septiembre, anunciando unilateralmente el restablecimiento de todas las sanciones internacionales contra Irán —bajo el mecanismo de reactivación inmediata contemplado en el acuerdo nuclear—, a pesar del abrumador consenso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en rechazo a una solicitud de Washington en esta línea.

No solo Irán repudió la medida, sino también el resto de signatarios del pacto multilateral, a saber: Rusia, el Reino Unido, Francia, China y Alemania, destacando que Washington no tiene ninguna legitimidad para dar tal paso, después de su salida unilateral del acuerdo nuclear en 2018.

Teherán considera “nula” la reinstauración por parte de EEUU de todas las sanciones de las Naciones Unidas y urge el rechazo de la comunidad internacional al “terrorismo económico” del Gobierno norteamericano.

(HispanTV)