El domingo 4 de octubre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una pareja que asesinó a su bebé de 10 meses durante una discusión marital.

El hecho ocurrió en la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda. La pareja fue identificada como Yessica Priscila Saavedra Mendoza, de 21 años, y Brayan Alexander Morales García, de 26.

De acuerdo con el reporte del director nacional del Cicpc, Douglas Rico, la discusión tuvo lugar el pasado jueves primero de octubre. La dama se encontraba con el niño en brazos cuando el hombre comenzó a tornarse violento. A continuación se produjo un forcejeo y el infante cayó al piso.

La pareja trasladó entonces al menor inconsciente al Hospital Victorino Santaella. Allí fue ingresado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos. Según Rico, el pequeño presentó traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones en sus órganos vitales. El bebé falleció este sábado 3 de octubre, luego de permanecer tres días en terapia intensiva.

Las averiguaciones estuvieron a cargo de la Delegación Municipal del Cicpc de Los Teques. Tras las declaraciones ofrecidas por los médicos, se realizó la detención de la pareja. Tanto el hombre como la mujer fueron puestos a la orden de la Fiscalía 90° del Ministerio Público (MP) en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Por el infanticidio de un niño de 10 meses de nacido son detenidas dos personas Un infante de 10 meses de nacido, ingresó al Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, estado Miranda, presentando traumatismo craneoencefalico, y múltiples lesiones, por lo que funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques, realizaron las averiguaciones pertinentes, procediendo a capturar a los representantes del niño. En el proceso de investigación se pudo conocer que Yessica Priscila Saavedra Mendoza (21), se encontraba con el infante en brazos, cuando se originó una discusión el pasado 1 de octubre del presente año, con su pareja sentimental, identificado como Brayan Alexander Morales García (26), la cual se tornó violenta, inician un forcejeo y arrojan al niño contra el piso. En vista de lo sucedido, optan por trasladar al menor hasta el hospital, donde al ser recibido por los galenos, y éstos efectúan chequeo médico, determinando que el niño debía ser recluido en la unidad de cuidados intensivos ya que presentaba fuertes lesiones en su organismo, producto del maltrato ocasionado por la pareja, donde permaneció tres días y fallece este sábado 3 de octubre. Por lo que de forma inmediata al ver la situación que presentaba el menor y declaraciones de los galenos del hospital, se realiza la detención de la pareja, siendo puestos a la orden de la Fiscalía 90° del Ministerio Público, en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el