El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales  y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que fueron detenidos 5 sujetos por robar insumos médicos que diagnostican la COVID-19 y enfermedades de alto riesgo, en una farmacia ubicada en Las Adjuntas-Macarao.

Adrián Jesús Márquez (20), Reynier Bernarbe Manzol Sánchez (23), Diorland José Leal Adán (19), Yenquis Wladimir Gonzalez La Cruz (20), fueron detenidos por robar 16.800 pruebas de PCR para combatir el coronavirus y 32 mil ampollas de Fentalico, medicina usada para pacientes con cáncer.

Tras la detención estos cuatro sujetos, una ciudadana, identificada como Norberlis Alcón (20), pidió el celular de uno de los aprehendidos, por lo que los funcionarios al percatarse de esa solicitud buscaron en los mensajes y confirmaron que la mujer también estaba implicada en los sucesos, acción que la llevó a entregarse voluntariamente.

Todos fueron puestos a las orden del Ministerio Público, el cual realizará el tratamiento judicial correspondiente.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

SEREMOS IMPLACABLES Pesquisas de la Delegación Municipal Caricuao realizaron la aprehensión de cuatro ciudadanos empleados de la farmacia #Sefar, ubicada en Las Adjuntas – Macarao, por planificar y ejecutar un robo de insumos médicos. Los delincuentes ejecutaron el robo en altas horas de la noche y sustrajeron más de 16 mil 800 pruebas rápidas para el Covid-19 y 32 mil ampollas de Fentanilo, narcótico que por sus efectos analgésicos es usado en el tratamiento para las personas con cáncer. Los sujetos quedaron identificados cómo: Adrián Jesús Márquez (20). Reynier Bernarbe Manzol Sánchez (23). Diorland José Leal Adán (19). Yenquis Wladimir Gonzalez La Cruz (20). Durante las investigaciones correspondientes una ciudadana identificada como: Norberlis Alcón (20), se presenta en la sede de la delegación de #Caricuao solicitando pertencias de uno los aprehendidos, en especial, el teléfono celular. Al notar la actitud disvariante de la ciudadana, funcionarios #Cicpc, realizan la revisión correspondiente del equipo encontrando trazas telefónicas entre el detenido y la ciudadana que la incriminarian en el hecho, al ser interrogada confiesa ser parte del robo por lo que también es aprehendido por nuestros funcionarios. En tiempos de esta pandemia que nos azota, los seres humanos debemos apostar a la solidaridad. Por eso seremos impecables contra estos aprovechadores que además de cometer un delito grave como robar, también pretendían revender estos insumos tan esenciales hoy en día. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Caracas #covid_19

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el