Un incendio se produjo en la llamada Casa Blanca de la capital de Kirguistán, Biskek, que alberga el Parlamento y la oficina del presidente del país, después de que el edificio fuera tomado por manifestantes la noche de este lunes.

En imágenes difundidas por la Red se puede ver que el fuego se extendió por varios pisos de la estructura.

Según medios locales, el foco del incendio se localizó en el cuarto piso. Actualmente en el lugar trabajan equipos de bomberos.

Asimismo, se reporta que antes del inicio del incendio los manifestantes que ocuparon la sede del poder crearon una ‘guardia’ que impedía el acceso a otros participantes de la protesta.

Miles de personas salieron este lunes a las calles de Biskek para protestar contra el resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de octubre. Exigían nuevas elecciones parlamentarias y la anulación del resultado de las anteriores, además de acusar a las autoridades del país de recurrir al soborno de votos durante el período preelectoral. Como resultado de los enfrentamientos con la Policía, hasta 590 personas resultaron heridas.

  • Las elecciones parlamentarias en Kirguistán se llevaron a cabo el 4 de octubre. Según datos preliminares, solo cuatro de los 16 partidos superaron la barrera necesaria del 7 % y lograron obtener escaños en el Parlamento.
  • Las formaciones Birimdik y Mekenim Kyrgyzstan coparon casi la mitad de los escaños totales. Se cree que Birimdik tiene estrechos vínculos con la familia del presidente del país, mientras que Mekenim Kyrgyzstan está asociado con el clan de los hermanos Matraímov, considerados unas de las personas más influyentes de Kirguistán
  • Está previsto que los resultados finales de las elecciones se anuncien antes del 24 de octubre.

(RT)

Comentarios Facebook