El Banco de Venezuela (BDV) habilitó recientemente la opción para que personas naturales y empresas  puedan adquirir petros a través de su plataforma en línea. Esta opción también ha sido habilitada en la red de oficinas del territorio nacional.

De acuerdo con el BDV, el monto mínimo de compra es de 0,010 petros, además de una comisión de 1,5% que se carga de forma automática a la cuenta del cliente. La tasa para la compra de la criptomoneda será fijada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Si desea adquirir petros la persona debe disponer de un dispositivo inteligente —computadora, tableta o teléfono celular— con acceso a internet y tener a mano su tarjeta de coordenadas o, en su defecto, el teléfono celular asociado a su cuenta bancaria, que ha de estar habilitado para recibir mensajes de texto (SMS).

Adicionalmente, debe estar registrado en la Sunacrip y contar con una criptobilletera activa, como PetroApp. Si no la posee, deberá crear una primero.

Habiendo cumplido con los requisitos anteriores, siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a la dirección electrónica: www.bdvenlinea.banvenez.com

2. Escriba su nombre de usuario y contraseña.

3. Haga clic en «Transferencias». Se desplegará un menú a la izquierda de su pantalla con distintas alternativas. Seleccione «Compra de Petros».

4. La anterior opción lo dirigirá a una pantalla en la que se le solicitará que seleccione la cuenta a debitar, que coloque el monto de la transacción (en bolívares) y que elija un método de verificación —tarjeta de coordenadas o envío de SMS—.

5. Según el método de verificación seleccionado en el paso anterior, el sistema le pedirá que ingrese o bien dos coordenadas de su tarjeta o un código enviado a su teléfono celular a través de un mensaje de texto.

6. Una vez escrita la información anterior, pulse «Continuar» y ya habrá efectuado su compra.

7.- Esta operación estará disponible de lunes a sábado de 9:00 a. m. hasta las 3:30 p. m.

(LaIguana.TV)