El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, actualmente entrenador del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, se tuvo que someter de emergencia a un test para verificar si estaba contagiado o no del nuevo coronavirus tras estar en contacto con un jugador que dio positivo a la COVID-19.

El jugador con el que tuvo contacto Maradona fue Lobo Nicolás Contín, quien participó en el juego amistoso del pasado miércoles con San Lorenzo de Almagro que terminó en empate sin goles.

«Hola a todos, les quería contar que gracias a Dios, mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo, no tenemos coronavirus. Les mando un beso grande y muchas gracias a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud; y ¡mucha fuerza para todos los que la están peleando!», escribió Maradona en su cuenta Instagram.

Maradona se realizó la prueba este lunes al mediodía según informó en Twitter Matías Morla, abogado y amigo del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Durante el partido amistoso, Contín saludó con un abrazo y sin mascarilla al entrenador, que tenía una pantalla transparente que le cubría toda la cara.

Al día siguiente, Contín presentó síntomas y el viernes se conoció el resultado positivo. A pesar de que el contacto fue rápido y al aire libre, el entorno de Maradona decidió que se le realicen estudios.

El exseleccionador de Argentina cumplirá 60 años este 30 de octubre y por consejo de su médico Leopoldo Luque se ausentó a la mayoría de los entrenamientos de su equipo a al ser considerado «paciente de riesgo» por «su sobrepeso y sus antecedentes cardiológicos».

(LaIguana.TV)