El senador demócrata Bob Menéndez insiste en la necesidad de aprobar el proyecto de ley designando a Venezuela para un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a pesar del rechazo que esto genera en la bancada republicana dentro del Congreso de EE. UU., que ha negado su aprobación en cinco oportunidades.

Por quinta vez en los últimos 18 meses, los republicanos del Senado bloquearon la Ley TPS de Venezuela de 2019, negándose a afirmar el apoyo del gobierno de Estados Unidos a los venezolanos y permitiendo que la administración Trump continúe deportándolos”, indicó el senador por Nueva Jersey a través de un comunicado.

La aprobación de este instrumento legal beneficiaría a unos 200 mil venezolanos que viven actualmente en Estados Unidos sin estatus legal. “Creo que es hora de hacer lo correcto, debemos defender los valores estadounidenses y ofrecerles esta protección”, afirmó el senador demócrata.

Este planteamiento de Menéndez responde a la campaña del demócrata John Biden en un burdo intento para ganarse las simpatías y el voto latino en el estado de La Florida, ya que el mismo biden afirma que seguirá oponiéndose contra el Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)