Claudio Fermín, presidente del partido de oposición Soluciones Por Venezuela (SPV) indicó este martes —6 de octubre— que el país requiere con urgencia recuperar el orden constitucional del Poder Legislativo debido a que la actual Asamblea Nacional (AN) es insolente, no tiene propuestas y ha caído en la violencia.

Las palabras de Fermín fueron expresadas durante un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, a escasos metros de la sede del Palacio Legislativo, que sirvió para presentar a los candidatos de SPV para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Hay que recuperar la AN porque la actual es insolente, ha caído en la violencia, no hay propuestas; allí se rompió el diálogo y su verdadero rol», recalcó Fermín.

«Es una vergüenza que después de cien años de explotación petrolera no podamos producir nuestra propia gasolina. Esta nueva Asamblea Nacional tiene que presentar un proyecto serio de recuperación de la industria petrolera, hoy postrada», añadió.

En su intervención, el dirigente político recalcó que los diputados que elijan los venezolanos y sobre todo los de SPV, deben velar por dar respuestas efectivas a los ciudadanos que son constantemente atacados por las mal llamadas «sanciones» que le imponen el régimen de los Estados Unidos a través del bloqueo total al país, y que sólo apuntan a mermar cada vez más la calidad de vida del pueblo.

Al respecto indicó que tales «sanciones» son «inadmisibles», por lo que es urgente dar «respuestas al pueblo venezolano sobre estos ataques».

Fermín acotó que el nuevo Parlamento que surja de las elecciones del 6-D y que se instalará en enero de 2021, debe proponer “nuevas ideas” en cuanto a la producción nacional; así como también sobre temas relacionados a la educación, ciencia, tecnología, alimentación, los pueblos originarios, la salud, la agricultura y el ambiente.

“Nuestro país necesita que legislemos sobre la seguridad social, así como la necesidad de sepultar el odio y surja el diálogo (…) Vamos a ocuparnos de nuestros pueblos originarios, no sólo para que puedan preservar su cultura, sino para que puedan alcanzar los grados más excelsos de desarrollo de sus propias culturas”, indicó.

“Hemos conformado una alianza, que nos cobija bajo el nombre Soluciones. Buscamos nuevos principios, nuevos lineamientos, para el diálogo. Estamos invitando al pueblo venezolano a que se una a esta alianza, queremos una nueva AN que legisle, necesitamos una nueva legislación (…) Ahí está el problema del gas, del agua, de la luz, del transporte público. Vamos a proponer soluciones con una legislación eficiente y proactiva que se ocupe de la infraestructura nacional”, recalcó.

Fermín agregó que «la crisis que vivimos», en Venezuela, «algunos pretenden negarla, maquillarla. Otros pretenden agravarla de manera perversa para capitalizar descontentos. Nosotros ni la vamos a ignorar ni la vamos a tapar ni vamos a acompañar el antipatriótico sentimiento de quererla agravar».

«La AN tiene que abordar el desafío de la producción de alimentos. Hay hambre en Venezuela y tenemos que depender de unas cajas. Los agricultores necesitan incentivos, asistencia, apoyo. Los criadores y pescadores necesitan infraestructura y reglas claras», subrayó.

(LaIguana.TV)