El ministro para la Salud, Henry Ventura, lanzó este jueves 23 de abril el nuevo Sistema Integral de Acceso Seguro a los Medicamentos, ello con el fin de combatir la venta ilegal de estos productos a través del bachaqueo.

En su primera fase, el sistema atenderá a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, tales como las endocrinometabólicas, las neurológicas y las cardiovasculares.

Ventura explicó que este sistema se implementará en todas las farmacias del país. Los usuarios que padezcan algún tipo de estas enfermedades podrán registrarse en la botica más cercana de su municipio.

Apenas la medicina solicitada llegue al establecimiento, automáticamente se le asignará a la persona afiliada por su nombre y apellido. El paciente, de esta manera, no tendrá que buscar el producto de farmacia en farmacia.

Ello, explicó, no significa que no se atenderán a los usuarios no registrados. Los que se afilien, sin embargo, tendrán prioridad.

«A través de las 7 mil farmacias que hay en el país le llegará su medicamento y se le avisará mediante un mensaje de texto», acotó el titular de Salud, informando también que para esto se empleará la plataforma de Cantv.

Ventura explicó que el objetivo principal será que el dólar preferencial no se bachaquee ni se desvíe. «Aquí los dólares son para el pueblo», enfatizó.

«¿Por qué si entregamos dólares a 6,30 no se encuentran los medicamentos? ¿Cómo es que en Venezuela se consumen 729 millones en medicamentos más que en Brasil?», se preguntó por último el ministro.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MEDICAMENTO-C.jpg