El filósofo y analista político  Miguel Pérez Pirela  se refirió a la duración de la campaña y el proceso electoral en Estados Unidos.

“La campaña electoral arrancó oficialmente el 3 de febrero, aunque muchos de quienes que se postulaban para las primarias llevaban ya un año para recabar el respaldo de los simpatizantes”, expresó el analista político.

Durante una transmisión de su programa Desde Donde Sea, Pérez Pirela explicó que la fecha de las elecciones se remonta “al siglo XIX, pues en 1845 el Congreso decidió que los comicios presidenciales fueran el martes posterior al primer lunes de noviembre y en año par”, dijo.

Asimismo, explicó que la decisión sobre la elección no se toma el mismo 3 de noviembre, ya que -según lo establecido en la Constitución de 1787- en el país norteamericano permanece el sufragio indirecto. En ese sentido, explicó que los miembros de los colegios se reunirán el 14 de diciembre para votar por el presidente y el vicepresidente y el 6 de enero se realizará un recuento de los votos y el anuncio oficial del nuevo presidente.

(LaIguana.TV)