El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró desarticular a una banda delictiva que se dedicaba al hurto de láminas presurizadas y rollos de bandas pcv en la parroquia Coche del Distrito Capital.
 

A través de Instagram el director del CICPC, Douglas Rico, informó que el grupo delictivo fue identificado como “Los Lamineros de Las Mayas” y de dedicaban a planificar el robo de láminas de alta calidad presurizadas y rollos de bandas pcv a una empresa con la complicidad de sus trabajadores.

Acotó que una vez conocido el hurto de dicho material, funcionarios de la División de Investigaciones Contra Hurtos y de la brigada Contra Piratas de Carreteras, realizaron investigaciones de campo y logran ubicar y capturar a Luis Miguel Herrera Rodríguez, de 32 años de edad; y Wilfran Josue Moreno Selva (29), «quienes tenían el cargo de transportistas en la empresa que robaron».

Los hombres, describe Rico, «planificaron realizar el hurto de estos materiales, debido a que tenían el acceso directo a los camiones utilizados para trasladar estos elementos».

Comentó que el método era hacer creer que les habían robado «piratas de carretera». Los detectives del CICPC, tras capturar a ambos sujetos, lograron ubicar un camión Mack R600, placas A77AE2U, en la parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot del estado Aragua.

En el sitio se encontraba sobre el camión un total de 7.800 láminas de alta calidad presurizadas y 158 rollos de bandas pcv.

El comisario Rico acotó que «aún queda por capturar a Luis Ángel Hernández Guerra (23) y Luis Enrique Lozano de Vicente (22), quienes se encargaron de dar salida del camión de la empresa».

Actualmente las investigaciones están a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cicpc recuperó 7 mil 800 láminas presurizadas y 158 rollos de banda pcv Tras recuperar 7 mil 800 láminas de alta calidad presurizadas y 158 rollos de bandas pcv, fue desarticulada parcialmente la banda delictiva apodada “Los Lamineros de Las Mayas”, en la parroquia Coche, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital. Una vez conocido el hurto de dicho material, funcionarios de la División de Investigaciones Contra Hurtos, brigada Contra Piratas de Carreteras, realizaron investigaciones de campo donde se logró la ubicación y captura de Luis Miguel Herrera Rodríguez (32) y Wilfran Josue Moreno Selva (29), quienes tenían el cargo de transportistas en dicha empresa; por lo cual planificaron realizar el hurto de estos materiales, debido a que tenían el acceso directo a los camiones utilizados para trasladar estos elementos. En tal sentido fue hallado un camión Mack R600, placas A77AE2U, en la parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, estado Aragua, en el cual se encontraba el material recuperado. Aún queda por aprehender a Luis Ángel Hernández Guerra (23) y Luis Enrique Lozano de Vicente (22), quienes se encargaron de dar salida del camión de la empresa; siendo las investigaciones puestas a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Caracas

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el