El presidente Donald Trump es un «racista» cuya estrategia de asustar, dividir y promover teorías conspiratorias podría «destruir» a Estados Unidos si logra la reelección, dijo el martes la exprimera dama Michelle Obama.

En un video de 24 minutos en favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden y a cuatro semanas de los comicios, Obama acusó a Trump de sembrar injustamente «temores» sobre los afroestadounidenses.

Trump está «moralmente equivocado» al intimidar votantes y «mentir» sobre que las minorías arruinarán los suburbios estadounidenses, dijo.

«Nuevamente lo que el Presidente está haciendo es claramente falso. Está moralmente equivocado y, sí: es racista», dijo la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

Advirtió empero que esas tácticas pueden funcionar, especialmente porque los estadounidenses no tienen tiempo ni energía para determinar si es verdad todo lo que se difunde en los medios.

«Y una cosa que el Presidente realmente hace bien es utilizar el miedo y la confusión y diseminar mentiras para ganar», aseguró.

(AFP)