La diplomática argentina Alicia Castro reveló este miércoles 7 de octubre que, tras presentar su renuncia a su postulación como embajadora de esa nación en Rusia, el presidente Alberto Fernández se comunicó con ella para pedirle que reconsiderara su posición.

Así lo manifestó durante una entrevista que concedió a la emisora AM 530, en la que aseveró que “tuvimos un intercambio telefónico en el que me pidió que revea la decisión. Es oportuno que lo diga porque el aparatito de las fake news, que funciona desde anoche, dice que el Gobierno me pidió la renuncia. En absoluto, ni me lo sugirió”.

Recalcó la diplomática, que “fue un diálogo breve, donde simplemente le dije que esperaba que le hubiera llegado mi carta, porque no estaba segura cuáles son sus correos electrónicos. Y bueno le dije que lamentaba mucho esto pero que no estoy de acuerdo con la política de relaciones exteriores, y que no resulta responsable de mi parte constituirme, tomar mi cargo como embajadora”.

Añadió que su traslado a Rusia no se había hecho efectivo debido a la pandemia de coronavirus, por lo que permanecía en Argentina, lo que le permitió evidenciar la política ante Venezuela que mantiene el Gobierno de Fernández.

“Durante este tiempo vi varios signos, pero este sí es para mí un límite”, acotó.

Vale recordar que Castro renunció a su designación como embajadora de Argentina en Rusia, debido a la posición asumida por el Gobierno de Fernández contra nuestro país en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su carta de renuncia, que fue difundida por medios de comunicación, la diplomática aseguró que no está “de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores” de su país, las que “considero reñidas con el interés de la Nación”.

(LaIguana.TV)