Este martes —6 de octubre— se conoció el fallo del tribunal de apelaciones de Londres que ordena la anulación de la decisión judicial emitida por una corte de esa país que le permitía a Juan Guaidó tener acceso a las 30 toneladas de oro pertenecientes al Estado venezolano y que se encuentran secuestradas en el Banco de Inglaterra.

El diario venezolano El Universal publicó en su sitio web las 42 páginas de la decisión, en el que se detallan los factores que se tomaron en cuenta para la medida que anula la sentencia emitida en julio pasado y da paso a una investigación que determine quién controla verdaderamente el Poder Ejecutivo y político en Venezuela.

La antigua decisión judicial había reconocido a Juan Guaidó como el «único representante legítimo capaz de disponer de las 30 toneladas de oro del país depositado en el Banco de Inglaterra», pero el reciente fallo aclara que esa interpretación es falsa y corresponde investigar sobre el delicado tema.

La decisión obedece a una impugnación realizada en meses pasados por el Banco Central de Venezuela, que calificó como un acto de robo y piratería, el usurpar las riquezas pertenecientes al país depositadas en el mencionado banco británico.

(LaIguana.TV)