El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles que el Gobierno nacional ya tiene el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo que se debatirá este jueves 8 de octubre en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Mañana la ANC recibe en plenaria de manos de la Comisión Especial para la Ley Antibloqueo el proyecto definitivo ampliado y mejorado. Tengo gran fe y esperanza que con esta Ley nosotros vamos hacia un cambio necesario”, dijo el jefe de Estado.

“La Ley Antibloqueo ha sido consultada en esta semana y media con todo el país, con el movimiento popular y el pueblo de a pie. De esa consulta surgieron alternativas para mejorar toda la propuesta que he hecho”, señaló el jefe de Estado durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) en el marco del inicio del Plan de Cosecha 2020, impulsado para garantizar la soberanía alimentaria en Venezuela.

Asimismo, destacó que “hay un gran país que tiene esperanza (…) Es una de las repuestas más contundentes para vencer el bloqueo y las sanciones, rumbo al desarrollo de las fuerzas productivas de Venezuela”. 

Recordemos que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó recientemente que al menos 93 % de los 12 millones de personas que han llenado la encuesta sobre el bloqueo a Venezuela, a través de la plataforma Patria, apoyan que el organismo plenipotenciario apruebe el proyecto de Ley anti bloqueo.

 (LaIguana.TV)