Este miércoles 7 de octubre el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de ridícula la petición realizada por el gobierno de su país, para que se emitiera la alerta roja de Interpol contra 15 de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016. En esta lista se encuentra incluido él y otros exfuncionarios de su antigua administración.

“Nuevo ridículo para Ecuador, pero, por supuesto, habrá que gastar nuevamente en abogados, limitaciones de viajes, etcétera. Así buscan quebrarnos”, escribió el exmandatario a través de la red social Twitter.

El documento con la notificación a Interpol está firmado por el juez temporal Iván León. La decisión fue emitida este mismo martes 6 de octubre. En el texto se señala que ya existe una sentencia condenatoria “debidamente ejecutoriada”.

“Por si acaso, Iván León, juez temporal, es un corrupto completo”, acotó Correa.

En la notificación, además, se expone que el paradero de los 15 sentenciados es desconocido. León, en este sentido, indica que “es de conocimiento público” que algunos sentenciados no estarían en el país.

Entre los incluidos en la lista destacan el expresidente Rafael Correa, la exministra María de los Ángeles Duarte, el exsecretario Wálter Solís y el exministro Vinicio Alvarado.

(LaIguana.TV)