El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, adelantó que el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo para enfrentar las mal llamadas sanciones del imperio estadounidense, y que discutirá este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha recibido el respaldo de más de 89% de los venezolanos y venezolanas que han contestado en línea la encuesta sobre los daños provocados por el ataque y la persecución económica del régimen que gobierna EE.UU.

“Venezuela está en el ojo del huracán del ataque estadounidense, todos los días el país es el más agredido, atacado y odiado por el imperio porque llevamos la bandera tricolor del Libertador Simón Bolívar y con valentía no nos rendimos”, dijo durante la jornada de Miércoles Productivo para el inicio del Plan de Siembra 2020.

Explicó que los venezolanos repudian enormemente estas sanciones de EE.UU., solicitadas y apoyadas por la extrema derecha nacional. La encuesta del Sistema Patria ha determinado cómo los habitantes del país tienen esperanzas renovadas en la Ley Antibloqueo.

Adelantó que más de 13 millones de venezolanos respondieron la encuesta y 90,7% ratifica que esas sanciones violan abiertamente los derechos de Venezuela y deben ser eliminadas.

El presidente Maduro comentó que con base en estos resultados, más de 89.7% de los venezolanos están de acuerdo en que la ANC apruebe la Ley Antibloqueo.

56% de mujeres (más de 7 millones 601 mil) y más de 5 millones 900 mil hombres han participado a la fecha en el sondeo.

(vtv.gob.ve)