AZUCAR-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves revisar presuntas situaciones irregulares que estarían ocurriendo en las centrales azucareras de Cumacoa y Cariaco en el estado Sucre.

 

La decisión fue tomada por el Mandatario Nacional tras recibir una denuncia por parte de un vocero de trabajadores de las referidas empresas, quien alegó que fue despedido en plena violación del decreto de inamovilidad laboral “y echando por tierra el legado del Comandante (Hugo Chávez)”.

 

“De todos los proyectos que el Comandante Chávez le mando a los centrales (….) no ha llegado un tornillo al central azucarero Cariaco. Hemos producido azúcar porque sabemos hacer marañas y porque el país necesita la producción”, argumentó también el vocero.

 

Durante una jornada de Gobierno de Eficiencia en La Calle en la entidad oriental, el Mandatario Nacional señaló que el almirante César Salazar Col, jefe de los inspectores presidenciales, tendrá la tarea de visitar este viernes ambos centrales azucareros “para que levante in situ un informe profundo, total y objetivo de la situación que denuncian los trabajadores”.

 

Anunció que se quedará recorriendo Sucre y mañana en la tarde espera tener el informe que surja de la inspección, “para tomar decisiones y apoyar la recuperación de estos dos centrales”.

 

(CO)