El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este jueves 8 de octubre dijo que no participará en un debate electoral virtual con su rival demócrata, Joe Biden, afirmó que él no es “contagioso, en absoluto”, pese a haber dado positivo a la covid-19 hace menos de una semana.

El viernes pasado Trump anunció que él y su esposa, Melania, habían dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus, y fue trasladado al hospital naval Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington, donde recibió tratamiento con antivirales y esteroides para combatir el covid-19.

“Para empezar, yo creo que estoy mejor”, dijo este jueves el Presidente en una conversación telefónica con la cadena Fox, en la que aseguró que le “encantaría tener un mítin” electoral esta misma noche.

“Yo quería hacer uno anoche, pero pienso que estoy mejor, al punto de que me siento mejor que, yo diría en broma, hace 20 años”, aseguró el gobernante, que va por detrás en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden, cuando falta menos de un mes para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“No creo que yo sea contagioso en absoluto (…) Estoy de vuelta porque soy un espécimen físico perfecto», dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión conservadora.

(EFE)