MUJICA-C.jpg

En una reciente entrevista informal el expresidente de Uruguay, José Mujica, ha explicado a qué se debe su modesto estilo de vida, despejó las dudas sobre si piensa volver a la presidencia y por qué considera que su perra Manuela es el integrante más fiel del gobierno.

En una entrevista con la BBC, el expresidente de Uruguay, José Mujica, ha confesado que su perrita Manuela es “el integrante más fiel que tuve en el gobierno”. El exmandatario uruguayo lo tiene claro: “Quiero mucho a los animales. Mucho. Cuanto más conoce la gente”.

 

Al ser preguntado si piensa volver a la presidencia en el futuro, Mujica, que está a punto de cumplir 80 años, rechazó la posibilidad, explicando que no tiene “una edad adecuada” ni está “en condiciones de resistir los vaivenes que significa una presidencia”.

 

A la audiencia del canal le interesaba conocer a qué se debe el estilo de vida modesto del expresidente, a lo que Mujica, una auténtica ‘leyenda viva’, respondió: “La sobriedad para nosotros es una herramienta para tener libertad. Si tengo mucha atadura de carácter material pierdo tiempo de mi vida atendiendo esas ataduras”.

 

(RT)