El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que planea organizar un mitin este sábado en Florida y reiniciar así su campaña tras la hospitalización y convalecencia por la COVID-19.

«Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche», anunció Trump en una entrevista en Fox News.

El presidente también anunció sus planes de organizar un segundo mitin la noche del domingo esta vez en Pensilvania.

Preguntado por si había dado ya negativo por coronavirus en algún test, Trump respondió que «no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo».

Antes de la entrevista, el médico presidencial, Sean Conley, ya anticipó que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva de la COVID-19 que padece.

«El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento», dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

El médico presidencial reiteró además que «tras regresar a casa el estado físico de Trump se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran un avance de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos».

Trump no muestra síntomas de COVID-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

(EFE)