La abogada y constituyente María Alejandra Díaz señaló que tras el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2017, pasa a ser la Organización de Naciones Unidas (ONU) el centro de ataque contra nuestro país.

Así lo explicó durante una entrevista concedida al programa Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández y transmitido por LaIguana.TV.

Destacó Díaz que esta es “una campaña sistemática desde el año 2003”, tras el intento fallido de derrocar al entonces presidente Hugo Chávez.

En ese momento, destaca, “comienzan los informes sesgados desde la OEA. Esa es la razón fundamental por a que el Comandante Chávez decide retirarse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y después el presidente Maduro decide retirarse de la OEA, porque era demasiado grosero el tratamiento sesgado contra Venezuela”.

En este sentido recordó que  “en el año 2016 de 384 denuncias que habían contra países de la América, de Nuestra América, solo 60 eran denuncias contra Venezuela. Sin embargo, Venezuela aparecía en lo que ellos lograron denominar el Capítulo 4, es decir los países que tenían que estar bajo observación por ser violadores sistemáticos de los derechos humanos”.

Apuntó la constituyente que “en virtud de que Venezuela se retira de la OEA, trasladan ese mismo guión para la ONU y ahora es la ONU, con un peso específico, con un Consejo de Seguridad, que si logran que alguno de los países que tienen poder de veto no se oponga, pasa una resolución para una invasión humanitaria como hicieron en Libia. Ese es el peligro permanente, la espada de Damocles permanente que tenemos con esta situación y creo que es parte de un plan”.    

(LaIguana.TV)