La constituyente María Alejandra Díaz habló recientemente con el periodista Clodovaldo Hernández sobre el trabajo realizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y lo que deja al país una vez culmine su tarea.

Entrevistada en el programa Cara a cara de LaIguana.TV, Díaz sostuvo que desde lo personal lamenta «profundamente no completar la tarea» dentro de la ANC, porque cuando se instaló el Poder Plenipotenciario llegó con «la promesa a nuestro pueblo» de «constitucionalizar las misiones para que nadie pudiera vulnerar el Estado social».

En ese sentido, añade, que la ANC también tenía la tarea de «profundizar el Estado social y de justicia»; pues «la Constitución prevé fortalecer los mecanismos de protección a la propia Constitución», pero «desafortunadamente la decisión es otra».

«Desde lo personal digo, como estudiosa y como parte de la Constituyente, lamento profundamente que sea así», acotó.

Sin embargo, sostiene, «en virtud de que nosotros trabajamos muchísimo, con además propuestas novedosas, profundas, para mejorar nuestro sistema constitucional, valdría la pena que -una vez instalada la (nueva) Asamblea Nacional- se tomaran de allí algunas directrices y algunas leyes que permitirían profundizar nuestro modelo, blindarlo y cumplirle la palabra a nuestro pueblo».

Esto, añade, Díaz, le daría a la nueva Asamblea Nacional -que se elegirá el próximo 6 de diciembre de acuerdo al mandato constitucional- la base para dar «cara a las necesidades de los más vulnerables y que además nos permita hacer irreversible ese modelo constitucional que es tan incómodo para las élites globalistas mundiales».

(LaIguana.TV)