El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este viernes 9 de octubre la solución tecnológica que formará parte de la herradura electoral en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Desde el año 2017 se tenía previsto la reformación de las maquinarias electorales, hoy ya es un hecho. Ya están en nuestro país las máquinas”, dijo la presidenta del ente comicial, Indira Alfonso.

Durante una rueda de prensa, Alfonzo destacó que con la nueva solución tecnológica, se seguirá cumpliendo con los principios de transparencia, confidencialidad y celeridad que han caracterizado al Poder Electoral venezolano.

Asimismo, hizo énfasis en que el Poder Electoral utiliza la más avanzada tecnología para la realización de los comicios, manteniendo a Venezuela a la vanguardia de los sistemas electorales de la región y el mundo.

Las máquinas destacan por una batería cargada, que permite independencia eléctrica en su funcionamiento, protegiendo el derecho al sufragio ante posibles incidencias externas. Además, cuentan con un sistema operativo sencillo, ágil y confiable, y una pantalla de alta resolución que facilita la selección, explicó el órgano electoral. 

(LaIguana.TV)