El constituyente Julio Chávez resaltó este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley Antibloqueo en un contexto histórico de suma importancia porque se da justo cuando el régimen estadounidense, la Unión Europea y los gobiernos cómplices del bloqueo total contra Venezuela están consolidando las acciones coercitivas contra los venezolanos.

«Esta ley constitucional la aprueba la ANC que tiene un carácter plenipotenciario, lo que establece nuestra Constitución, es decir, que todos los Poderes Públicos se subordinan y no pueden impedir las decisiones que tome la ANC», acotó en declaraciones vía telefónica con VTV.

En ese sentido remarcó: «En el contexto geopolítico mundial en el cual se aprueba esta Ley Antibloqueo, es el momento que se están consolidando todas las acciones coercitivas y unilaterales contra Venezuela a partir de los poderes exorbitantes que la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos le otorga al presidente Donald Trump para que ejecute al pie de la letra la doctrina de cambio de régimen y se ensañe contra Venezuela».

Agregó que el ataque contra Venezuela se viene profundizando desde 2014, a pesar que siempre ha sido boicoteada de forma incesante desde que el presidente Hugo Chávez, asumió el Poder Político.

«El país escuchó por parte del doctor Hermann Escarrá una cronología de todas estas acciones coercitivas y unilaterales que arrancan en el año 2014 con aquella famosa ley pública de defensa de los derechos humanos en Venezuela», comentó.

A este respecto, dijo: «Se comienza a manipular indicadores como el riesgo país, Estados Unidos bloquea a Venezuela el fondo rotatorio para comprar medicinas a través de la Organización Panamericana de la Salud y luego todo el proceso de bloquear cuentas en el extranjero a bancos venezolanos y las cuentas de la República».

(LaIguana.TV)