fbpx
#LoÚltimo
AQUÍ LE DECIMOS CÓMO VA LA DISTRIBUCIÓN DE ACETAMINOFÉN, VITAMINA C Y ÁCIDO FÓLICO EN EL ZULIA
Noviembre 7, 2014
La Iguana Google Plus

medicinas0711142.jpg

Más de 150 mil tabletas de acetaminofén, vitamina C y ácido fólico fueron distribuidas en el estado Zulia, informó el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas.

 

Estos medicamentos y suplementos serán repartidos en los centros hospitalarios de la entidad, principalmente la red de ambulatorios y hospitales públicos.

 

“Cada unidad de salud es comprada con recursos del Estado, por lo que debe ir directamente al uso para el que está señalado”, dijo Arias Cárdenas además que ratificó su compromiso de dar respuesta en materia de salud al pueblo zuliana.

 

Por su parte la secretaria de salud del Zulia, Tania Mesa, aseguró que la distribución de estos medicamentos se efectuará en forma equitativa y sin distingo desde el Hospital Universitario de Maracaibo, uno de los principales centros de salud, hasta el ambulatorio rural más alejado de la ciudad.

 

En total 29 hospitales y 272 ambulatorios serán beneficiados con la distribución de lo que puede además considerarse el tratamiento completo para aliviar los síntomas del chikungunya.  Mata afirmó que incluso centros clínicos privados podrán recibir parte de este lote.

 

 

(LaIguana.TV)