Fueron capturadas en total cuatro personas, tres gerentes y el dueño de la empresa que supuestamente remodelaría una sucursal de los Abastos Bicentenarios de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por incurrir en delito de acaparamiento y contrabando.

 

Estos gerentes se sumaron a la guerra económica contra el pueblo venezolano, utilizando los productos que el Estado produce a precios subsidiados para la población más vulnerable.

 

Mientras mantenían el comercio cerrado, vendían los alimentos a sobreprecio para el lucro personal.

 

El mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, lo confirmó este jueves desde el estado Sucre, mientras participaba en una jornada del Gobierno de Calle.

 

Relató que recibió la denuncia a través de su cuenta twitter @NicolásMaduro, durante su programa “Contacto con Maduro”. El mensaje decía: “Maduro revisa los Bicentenarios de Puerto La Cruz porque están cerrados”.

 

El presidente tomó en serio el alerta y envió al vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, quien constató la irregularidad.

 

Los productos alimenticios que llegaban para abastecer el establecimiento, y garantizar el acceso del pueblo a los alimentos de la cesta básica a precios justos, eran desviados hacia el contrabando.

 

(LaIguana.TV)

BICENTENARIO-C.jpg