El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció -este viernes 9 de octubre- con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de decretar la nulidad absoluta de la acusación contra implicados en caso del capitán Rafael Acosta Arévalo presentada por el Ministerio Público.

Indicó que en las próximas horas el Ministerio Público volverá a conocer del expediente a fin de “precalificar de la manera más contundente sobre este caso que, en su momento, conmocionó a la opinión pública y significó una violación a los derechos humanos”.

En este sentido, destacó que en Venezuela está totalmente vigente el Estado de derecho. “Cuando apela la defensa, sube al órgano correspondiente que tomó la decisión y por tanto el Ministerio Público, instruido y notificado, actuará como corresponde para castigar y sancionar estos hechos con base a lo que establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló. 

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo murió trágicamente el 29 de junio de 2019. Los imputados por su presunta responsabilidad en este hecho son Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, ambos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

(LaIguana.TV)