El primer decreto presidencial enmarcado en la aprobación por la Asamblea Nacional Constituyente de la Ley Antibloqueo consiste en la creación del Centro Internacional de Inversión Productiva, informó el presidente Nicolás Maduro la tarde de este viernes.
 
El objetivo principal de este centro, adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, es lograr atraer inversiones la país para el desarrollo de la economía, el comercio exterior y la superación de las medidas coercitivas, a partir de la evaluación, aprobación y promoción de los proyectos productivos derivados de la aplicación de la Ley Antibloqueo.
 

Como centro especializado, se encargará de la generación y difusión de estudios, informes y estadísticas sobre las consecuencias y efectos nocivos de estas medidas a fin de brindar al pueblo venezolano y allende las fronteras del país información veraz al respecto.

El jefe de Estado indicó que ya tiene lista su sede y que el mismo estará bajo la dirección de Héctor José Silva Hernández, quien recientemente estuvo al mando del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

(LaIguana.TV)