Dirigentes de partidos políticos expresaron su opinión ante la presentación de las nuevas máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en el país.

El dirigente de Patria para Todos, Oswaldo Zagarra, manifestó que se tenían muchas expectativas en cuanto a la nueva tecnología electoral. Asimismo, reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral respecto a las pruebas de las nuevas máquinas. «El CNE tiene una tecnología, una gran experiencia y disciplinas en cuanto a los procesos que le competen», dijo al ser consultado al respecto por la periodista Mirelvis Gutiérrez. 

Las máquinas presentadas este jueves por el Poder Electoral cuentan con una batería cargada que permite independencia eléctrica en su funcionamiento, protegiendo el derecho al sufragio ante posibles incidencias externas. También tienen un sistema operativo sencillo, ágil y confiable, y una pantalla de alta resolución que facilita la selección.

Durante una rueda de prensa, la presidenta del ente comicial Indira Alfonzo manifestó que desde el año 2017 se tenía previsto la reformación de las maquinarias electorales y “hoy ya es un hecho”, dijo.

(LaIguana.TV)