El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pírela explicó que Venezuela había dejado de ser un argumento cotidiano en la mediática internacional, como consecuencia de la estafa del llamado “gobierno encargado” de Juan Guaidó.

Durante la trasmisión de su programa Desde Donde Sea explicó que “el tema venezolano que era cotidiano en la mediática mundial, obviando los problemas de Colombia y Brasil. El tema era Venezuela, pero se  desvaneció porque se  apagó la estafa llamada Juan Guaidó y su supuesta presidencia”.

Sin embargo, a escasas semanas de los comicios presidenciales en EEUU y las legislativas que se desarrollarán en el país, “canales como Euronews nuevamente, tal y como fue costumbre durante los últimos dos años, empiezan a hablar a diario sobre nuestro país”, expresó el comunicador.

“Si usted quiere saber cómo está la situación y lo que se traen entre manos las potencias del Norte contra nuestro país basta ver cómo se encuentran nuevamente los medios de comunicación transnacionales, las empresas privadas de la comunicación contra Venezuela”, comentó.

A su juicio, aunque en el país hay múltiples problemas derivados del bloqueo y las sanciones, lo que se dice internacionalmente “es vergonzoso, deshonesto y bochornoso”.

No obstante, ignoran las masacres en Colombia, que son más de 63 en lo que va de año, además de los desaparecidos, fosas comunes, torturas. También dejan a un lado el genocidio ejecutado por Jair Bolsonaro con el caso de la COVID-19, con protestas y fallecidos por doquier y se habla es de Venezuela.

Entre otros puntos, sostuvo que si bien “es difícil hablar de temas económicos” prescindiendo de datos sólidos que brinden un fundamento, en los últimos días las autoridades venezolanas han ofrecido declaraciones oficiales con las que “se han abierto puertas y ventanas a datos que dan mucha luz sobre la situación económica en Venezuela”, concretamente en lo que se refiere a los efectos del bloqueo y las sanciones estadounidenses.

“En Venezuela, que es un país petrolero, no hay gasolina. Es cierto, pero la pregunta que debemos hacernos es por qué”, indicó el escritor, quien apreció positivamente el hecho de que el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios hayan asumido la tarea de explicar con datos concretos lo que está ocurriendo.

(LaIguana.TV)