El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que el objetivo de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene como objetivo reactivar la economía, pues sostuvo que por medio del bloqueo contra Venezuela los ingresos de la nación se han visto afectados.

En este sentido, explicó  durante su programa Desde Donde Sea, que el referido instrumento jurídico aborda uno de los temas esenciales para los venezolanos: el salario, “que fue socavado, hecho trizas y es uno de los más bajos no de Latinoamérica, ni de América sino del mundo”.

En este sentido, el director del portal LaIguana.TV citó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien planteó que “los nuevos ingresos servirán para fortalecer el ingreso real de los trabajadores y las políticas para la recuperación progresiva del salario, fortalecer la red y las políticas de protección social del Estado y sus prioridades como alimentación y salud”.

Asimismo, mencionó que una de las áreas donde el venezolano de a pie está pagando a consecuencia del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales es en el transporte, sector clave que mueve la economía, los alimentos y el talento humano que es la base de la producción nacional.

“Para obligarnos y violarnos a todos, se afecta a la industria petrolera. De ahí vienen las divisas y la gasolina. Cuando los venezolanos y las venezolanas estamos haciendo cola para surtir gasolina, salen la derecha y la extrema derecha, que no quieren ir a elecciones y que rogaron a EEUU y Europa que nos impusieran sanciones, a decir que este gobierno no sirve. El pueblo no es pendejo, sabe quiénes están como causa eficiente y formal, como diría Aristóteles, de estas sanciones que están tratando de asfixiarnos”, precisó el escritor.

(LaIguana.TV)