Un genocidio silencioso se está aplica al pueblo de Venezuela y así lo demuestran las graves cifras económicas que presentó el Gobierno de Venezuela producto de las sanciones y bloqueos que impone Estados Unidos y países aliados contra el país, expresó el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela durante  su programa Desde Donde Sea.

“Cuando se ven los datos económicos de lo que está ocurriendo se concluye que esto es un genocidio silencioso que se está perpetrando contra el pueblo venezolano todo, chavistas, independientes y opositores, porque cuando falta la gasolina, falta para todas las tendencias políticas y cuando se va la luz, se va para todos por igual”, explicó el comunicador.

Agregó que también si escasean los medicamentos o los alimentos de primera necesidad es para todos.

“No es por voluntad del gobierno que existen todas estas carencias. De ser así, sería una actitud suicida, sobre todo cuando faltan pocas semanas para unas elecciones. No, se nos está ahogando de la misma forma como los policías gringos sofocan a los afrodescendientes. Es mentira que las sanciones sean solo para los funcionarios del gobierno. Se tornan contra todos a través de la gasolina, las medicinas, los alimentos, por cierto, en medio de una pandemia que no conocíamos desde hace cien años”, enfatizó el director del portal LaIguana.TV.

Afirmó que lo que vive la ciudadanía es intencional y voluntariamente orquestado y ejecutado por el gobierno de EEUU y algunos de Europa. “No porque lo diga yo, sino porque lo dicen el mismo Trump, Pompeo y otros funcionarios y gente de los gobiernos de la Europa Schengen. Ellos dicen abiertamente que esto no va a terminar hasta que pongamos en la presidencia a un señor llamado Juan Guaidó que hasta que Trump lo señaló, nadie conocía en Venezuela”, concluyó.

(LaIguana.TV)