El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó  este domingo 11 de octubre que se ha logrado aplanar la curva de contagios de COVID-19 tras la aplicación del método venezolano 7+7, de cuarentena flexibilizada y radical, la cual ha generado resultados favorables.

Explicó durante un acto en el que ofreció un balance de la lucha contra el COVID-19 en dos meses de la puesta en marcha de este sistema, que “hemos aplanado la curva, hay una tendencia lenta, pero sostenida de disminución de casos”.

“Mañana 12 de octubre arranca la cuarentena radical. Hay quienes se preguntan si antes de navidad volveremos a la normalidad. Yo prefiero mantener el 7 más 7. Es decir, una semana de flexibilización y otra de cuarentena, así hemos logrado bajar la curva de contagios”,

Enfatizó, que se ha podido salvar a centenares de vidas “con el tratamiento público gratuito de calidad a todos los venezolanos”.

El Mandatario manifestó también, que este sistema se fue construyendo y en su desarrollo elaboraron el método 7+7. “Es solo un sistema que solo aplicamos nosotros en el mundo. Humildemente aplicamos el 7+7, que son 7 días de flexibilización y cuidados y otros 7 días de cuarentena radical (…) esto solo se consigue con la conciencia colectiva “.

“Nosotros queremos seguir en nuestro método. Tengamos fe en lo nuestro, es un método nuestro, está dando resultado”, declaró. 

Exhortó  a los venezolanos a confiar en el método venezolano del 7+7, con el cual se ha alcanzado “resultados increíbles en nuestro país, a diferencia de otros países donde ha existido un rebrote de contagio por el COVID-19”.

(LaIguana.TV)