El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo a través de una jornada de balance del 7+7, que el tratamiento contra el COVID-19 del primer mandatario de EEUU, Donald Trump, costó 100 mil dólares, y recalcó cómo los ciudadanos de ese país deben asumir por completo el costo de su atención médica.

«El tratamiento de Donald Trump costó 100 mil dólares, ¿quién puede pagar eso en EEUU?”, dijo el jefe de Estado venezolano, en contraste con la los tratamientos y hospitalización gratuitos para todos los venezolanos que resultan contagiados.

Según The New York Times, Trump fue tratado con pruebas recurrentes, oxígenos, esteroides y un tratamiento experimental con anticuerpos, cuestión que podría costarle a un ciudadano norteamericano unos 100.000 dólares, monto que los podría endeudar de por vida.

Donald Trump estuvo hospitalizado por solo 3 días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde elogió la atención. Para una persona con mayores complicaciones el monto puede ascender a 400.000 dólares en caso de gravedad extrema.

(LaIguana.TV)