El presidente Nicolás Maduro felicitó este domingo 11 de octubre al Consejo Nacional Electoral (CNE) por presentar recientemente al país y al mundo la nueva tecnología y las nuevas máquinas que serán utilizadas en los comicios legislativos pautados para el próximo 6 de diciembre.  

Recordó, durante una alocución referente al balance de la lucha contra el COVID-19 y del novedoso método venezolano 7+7 Plus en transmisión a través de Venezolana de Televisión, que en marzo de este año se ejecutó un ataque terrorista contra el centro de almacenamiento del CNE que dejó todas las máquinas quemadas.

“¿Quién las quiere quemar? Los terroristas del Norte y el grupo G4RP, porque son los que no quieren elecciones y no quieren que les quiten el poder de la Asamblea Nacional”, reveló el Mandatario.

El CNE está garantizando un proceso perfecto desde el punto de vista de la bioseguridad, lo he dicho y lo reitero: ir a votar es más seguro que ir a la calle, a la farmacia, al mercado. Va a ser el acto más seguro de todo este año, lo vamos a proteger desde su casa hasta el centro electoral”, expresó el dignatario.

Aseveró que el proceso es totalmente seguro y que en 30 segundos se vota. “Luego lo acompañamos a su casa con toda la bioseguridad para que Venezuela tenga que ir a la elección 25 de manera libre, voluntaria para que con su voto elija de forma libre y diversa la nueva AN”, dijo.  

Enfatizó que en Venezuela el venidero 6 de diciembre se va a llevar a cabo un proceso histórico con nuevas máquinas electorales, nueva tecnología.

El gobernante venezolano detalló que para este evento electoral fueron convocados todos los partidos de diversas tendencias políticas. Por lo que emplazó al canciller Jorge Arreaza, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a difundir la verdad sobre las elecciones de Venezuela a nivel internacional.

Detalló que para las votaciones se inscribieron más de 14.400 candidatos, de más de 107 organizaciones políticas.

“Esta es la elección número 25, de las 24 anteriores ganamos 22 y cuando perdemos salimos a reconocerlo”, fueron las palabras del jefe de Estado.

Agregó que es importante que se prepare a los miembros de mesas, a los testigos de las organizaciones políticas. “Que el mundo venga va a ver, activaremos la conexión internacional, ya tenemos vuelos con República Dominicana y México”, indicó. 

(LaIguana.TV)