La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP rechazó las medidas coercitivas y unilaterales que impuso Estados Unidos contra dos funcionarios del Gobierno de Nicaragua.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió a través de su cuenta en Twitter el comunicado que emitió el organismo regional en el cual sostuvo que esta actuación de Washington contra la fiscal general, Ana Julia Guido de Romero, el secretario de la Presidencia, Paul Herbert Oquist, y la Institución Financiera Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional R.L. (Caruna RL) violenta los preceptos de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

El Alba «repudia la promoción de este tipo de acciones, que violan los preceptos fundamentales de la Carta de Naciones Unidas y evidencian el carácter criminal de un Estado que no respeta el derecho internacional y pretende imponer su voluntad por la vía de los hechos y no del derecho», reseña la misiva oficial.

Asimismo, reafirma su solidaridad con el Gobierno y el pueblo nicaragüense y llama a la comunidad internacional a refutar dichas amenazas y a “salir en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre determinación e independencia de los Estados».

El viernes  9 de octubre el Departamento del Tesoro de EEUU informó las nuevas medidas aplicadas a los funcionarios del país centroamericano y al referido ente por presuntamente «violar los derechos humanos en el país».

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook