El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que tras haber cerrado la trocha “Casa Rosada”, en el estado Táchira, por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral – Táchira (Zodi-Táchira) se decomisaron 2 mil 500 kilogramos de carne que estaban destinados presuntamente al contrabando de extracción.
Asimismo, la Zodi-Táchira hizo la detención de una persona como responsable del delito. Todas estas acciones se llevaron a cabo en el marco de los operativos que se realizan para custodiar la frontera desde el pasado mes de agosto del presente año, y así evitar el flagelo de contrabando que tanto ha afectado la economía venezolana y el bolsillo del pueblo.
Personas inescrupulosas se hacen de dinero mal habido revendiendo productos de primera necesidad o artículos alimenticios que en Venezuela están a precio regulado. No obstante, lo llevan fuera del país y dejan a las familias venezolanas sin esas dotaciones de uso cotidiano y mientras que los anaqueles de los establecimientos se encuentran vacíos y el pueblo hace magia para conseguirlos, estos descarados se benefician económicamente del otro lado de la frontera.
(LaIguana.TV)