El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Finanzas, William Castillo, explicó que la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado jueves 8 de octubre, le permitirá al Venezuela contar con un instrumento legal que le permita buscar alternativas para reactivar el comercio petrolero con países y empresas privadas que están siendo presionadas por Estados Unidos para que no tengan alianzas con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En una entrevista publicada por Unión Radio en su sitio web, Castillo comentó que la mencionada ley tiene como objetivo darle un giro al área económica nacional, con base en nuevos modelos de negocios.

«El impacto económico de las sanciones y el bloqueo, por parte de Estados Unidos, es muy fuerte, y se ha decidido un giro en la política económica, que pasa por esta ley, que permitirá buscar nuevas formas de alianzas económicas que nos permitan vender nuestro petróleo, importar alimentos y traer materia prima», dijo el viceministro.

Añadió que de acuerdo al instrumento legal, se autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, a generar nuevas formas jurídicas, de asociación en distintas áreas, para proteger los activos nacionales y aumentar los ingresos.

Añadió que esas formas se irán ideando y buscando para dar soluciones a los problemas que golpean la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo los relacionados a los servicios públicos fundamentales, que se han visto deteriorados debido al bloqueo.

Por esta razón, Castillo aseguró que podrían reactivarse las alianzas y el comercio de petróleo con algunas naciones como India y algunas empresas que se han retirado presionadas por Estados Unidos.

Acotó que también se espera lograr reactivar alianzas comerciales para sectores fundamentales como medicinas y alimentos.

(LaIguana.TV)