El representante permanente adjunto de la República Popular China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Geng Shuang, indicó que «Estados Unidos debe dejar de considerar a los demás países como amenazas y mirarse hacia dentro», por que realmente es ese país el que “representa la amenaza más grave para la seguridad y estabilidad estratégica global”.

La advertencia de Shuang fue expresada durante el Debate General del Primer Comité de la 75.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde la representación estadounidense ante ONU acusó a China de supuestamente intentar desarrollar armas nucleares y de propagar el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, una noticia falsa que ya ha sido desmentida por distintos científicos alrededor del mundo y la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, Shuang lamentó que Estados Unidos, epicentro mundial de la COVID-19, siga en su retórica de tratar desesperadamente de politizar la pandemia global

El diplomático acotó que Pekín ha probado que se opone a la carrera armamentística, promueve el multilateralismo, el diálogo y la cooperación en el ámbito de seguridad, mientras Estados Unidos sólo “representa la amenaza más grave para la seguridad y estabilidad estratégica global”.

Acotó que al contrario de lo que hace Estados Unidos, China está comprometida con todos los tratados y convenios de control de armas, mientras los estadounidenses se han retirado de ellas.

«EEUU debe dejar de considerar a los demás países como amenazas y mirarse hacia dentro”, subrayó el representante de China, tras recordar que las agresiones estadounidenses amenazan la paz mundial, tal y como ha quedado demostrado en los países donde han decidido invadir con sus tropas militares como Irak, Afganistán, Siria, Libia, Yemen, entre otros.

El diplomático chino, añadió que EE. UU. al ser “la potencia militar más fuerte con el armamento más avanzado del mundo”, tiene una responsabilidad especial y principal respecto al control de armas y el desarme.

Insistió en que, en lugar del lema “Estados Unidos primero”, Washington debe dar prioridad al “cumplimiento primero, desmantelamiento primero y desarme primero”.

(LaIguana.TV)