El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos ha aprobado la puesta en marcha de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el país, según lo ha anunciado a través de un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Los ensayos clínicos de la vacuna en el país árabe cuentan con el apoyo de PureHealth, «un proveedor líder de servicios de laboratorio en EAU», señala el Fondo. Las pruebas serán supervisadas   por el Departamento de Salud de Abu Dhabi y el Ministerio emiratí de Salud y Prevención, mientras que Abu Dhabi Health Services Company (SEHA), la empresa estatal de administración de hospitales de la capital del país árabe, procesará los protocolos médicos.

Como parte de los ensayos clínicos en el país árabe, los voluntarios estarán bajo supervisión médica durante 90 días tras inyectarse la vacuna rusa contra el coronavirus.

Pioneros en Oriente Medio

El director general del Fondo, Kirill Dmítriev, ha aplaudido la decisión de las autoridades emiratíes, al tiempo que ha destacado que el país ha demostrado tener «uno de los enfoques más avanzados del mundo para combatir la pandemia de coronavirus».

«Como parte de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, estamos planificando estudios en varios otros países en los próximos meses, y nos complace que EAU se conviertan en el primer país de Oriente Medio en albergar ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V», agregó Dmítriev.

Por su parte, AbdulRahman Bin Mohammed Al Owais, ministro de Salud y Prevención de EAU, subrayó la conveniencia de su país para realizar investigaciones de la vacuna «gracias a la diversidad de su población», así como a su «infraestructura médica de clase mundial», incluida la tecnología digital de vanguardia, que se puede utilizar para en las pruebas.

(RT)